Saltar al contenido

Remedios caseros para la bronquitis

remedios caseros para la bronquitis

Probablemente ya sepas que hay muchos remedios caseros para la bronquitis, los resfriados y la gripe. Hace cien años, las familias no hubieran hecho el viaje al médico por algo tan fácil de manejar en casa. Hay una idea errónea de que la bronquitis es una enfermedad muy grave que siempre necesita un viaje al médico y una receta.

Te puede interesar:

Remedios caseros para la tos seca nocturna

Remedios caseros para la tos en adultos diabéticos

 

Aunque la bronquitis puede ser grave, casi siempre desaparece por sí sola, aunque puede tomar un tiempo. Mientras tanto, existen algunos remedios naturales contra la bronquitis que pueden ayudar a acelerar la curación y ofrecer alivio de los síntomas.

¿Qué es una bronquitis?

La bronquitis es una infección de los pulmones. Cuando las vías respiratorias principales o los tubos bronquiales se inflaman debido a una infección, el revestimiento interno se hincha y produce moco extra, lo que provoca tos cuando el cuerpo intenta despejar las vías respiratorias.

En muchos casos, la bronquitis es causada por un virus, lo que significa que los antibióticos no son efectivos y el mejor tratamiento de remedios caseros para curar la bronquitis es necesario, como mucho descanso, mucho líquido y comidas saludables.

Mientras su cuerpo se recupera, los remedios caseros para desinflamar los bronquios pueden ser útiles para aliviar los síntomas. En esta ocasión te mostraremos cómo funcionan estos remedios caseros para descongestionar los bronquios, sus limitaciones y cuándo comunicarse con su médico para obtener más información.

Remedios caseros para la bronquitis y remedios naturales

La bronquitis puede provocar síntomas miserables, pero los tratamientos convencionales vienen con algunos efectos secundarios fuertes. Por eso es recomendable usar remedios caseros para curar la bronquitis.

Evita las cosas que molestan tus pulmones

Si la bronquitis es provocada por el humo del cigarrillo u otros irritantes ambientales, lo primero que se debes hacer es eliminar estos irritantes. Un filtro de aire o un purificador es útil para eliminar los irritantes que causan problemas respiratorios.

Un humidificador de vapor frío o caliente en tu habitación humedece el aire mientras duermes, lo que ayudará a eliminar la mucosidad. Asegúrate de limpiar tu humidificador con frecuencia para eliminar las bacterias y el moho. Un humidificador por la noche o durante el día puede hacer una gran diferencia en la respiración.

Mantenerse alejado del humo, los vapores químicos, el polvo y la contaminación del aire es otra manera de prevenir y tratar la bronquitis. Si no puedes mantenerte alejado de las estas sustancias contaminantes, o si trabaja alrededor de ellas, por ejemplo, usa una máscara y abre las ventanas cuando sea posible.

Respirar en vapor

Esta es otra forma de aflojar el moco más rápido. Para hacer un recipiente de vapor, hierve el agua y viértelo en un recipiente grande resistente al calor. Sin embargo, asegúrate de que no esté demasiado caliente, ya que eso puede irritar el forro de tus fosas nasales.

Coloca una toalla sobre tu cabeza e inclínate sobre el recipiente, haciendo una carpa con la toalla para mantener dentro el vapor. Inhala los vapores por hasta 10 minutos. También puedes tomar una ducha caliente o sentarte en un baño de vapor.

Obtener mucho descanso

La infección y la tos que vienen con la bronquitis pueden hacer que te sientas muy cansado. Escucha a tu cuerpo y descansa lo más que puedas, especialmente durante los primeros días. Si la tos nocturna te mantiene despierto, usa una almohada adicional para levantar tu cabeza y evitar que la mucosidad suba.

El sueño afecta a casi todos los aspectos de la salud, por lo que dormir y descansar lo suficiente es un excelente punto de partida para combatir una enfermedad. Para aquellos que tienen problemas para dormir regularmente, dormir bien con regularidad puede ayudar a mantener al cuerpo en una capacidad óptima para combatir los gérmenes.

Hacer gárgaras con agua salada

Esto puede eliminar parte del moco que cubre e irrita la garganta. Disuelve 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Escúpelo después de hacer gárgaras. Puedes hacer esto varias veces al día para que tu garganta se sienta mejor.

Dieta saludable

remedios caseros para la bronquitis

Siempre es una buena idea comer alimentos saludables, pero durante una enfermedad es especialmente importante. Dado que la bronquitis suele ir precedida por un resfriado o gripe, es importante mejorar la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.

Come comidas saludables con ajo o semillas de sésamo, están ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Las semillas de sésamo tienen efectos antioxidantes y anti-inflamatorios que parecen estimular el sistema inmunológico.

Eliminar los alimentos blancos

Esto incluye granos, azúcares, leche, queso, lácteos, edulcorantes, refrescos, etc. Estos alimentos suprimen la función inmunológica y disminuyen la capacidad del cuerpo para curarse.

Comer sopa de pollo casera

La sopa de pollo contiene cisteína, un aminoácido natural, que ayuda a aflojar el moco para que pueda ser expulsado más fácilmente. Este es uno de los remedios caseros para la bronquitis en niños más usados.

Concéntrate en alimentos con alto contenido de nutrientes y anti-inflamatorios cuando tengas hambre, pero no te obligues a comer. El cuerpo no necesita comer mucho mientras está enfermo y el ayuno permite que el cuerpo se concentre en la curación en lugar de la digestión.

Agrega miel a tu agua de limón

Apreciada por sus propiedades anti-bacterianas. Pero la razón principal por la que la miel es amiga de los remedios caseros para los bronquios inflamados, es que alivia las membranas mucosas irritadas y es una adición dulce al té o al agua tibia de limón.

El limón es ampliamente utilizado como expectorante, y la miel es uno de los remedios caseros para la bronquitis en niños favoritos, ya que es potente y delicioso, y a los niños les encanta. Pero no le des miel a bebés menores de 1 año porque puede causar intoxicación alimentaria.

Alivia las membranas mucosas irritadas y es eficaz contra las infecciones respiratorias superiores en los niños. Traga una cucharada de miel y déjala reposar en la garganta según sea necesario.

Comer comida picante

Si te gusta la comida picante, el antídoto para tu flema y la congestión de la tos pueden esconderse en tu refrigerador o despensa. Los poderosos condimentos como la mostaza picante, el rábano picante y el wasabi pueden ayudar a aflojar las secreciones bronquiales.

A menos que tengas alergia o sensibilidad a los alimentos, es recomendable como uno de los remedios caseros para descongestionar los bronquios. Estos alimentos picantes como los chiles, que contienen capsaicina, también pueden aliviar la congestión al diluir el moco.

Una receta de sopa de chile y calabaza sazonada con pimienta de cayena y jalapeños frescos, calentará tu barriga y despejará tus senos nasales. Algunas personas agregan una pizca de pimienta de cayena a su té. La cayena se usa para estimular el flujo sanguíneo, lo que mejora la efectividad de otros tratamientos.

Beber líquidos claros

Es importante aflojar el moco para que puedas toser y respirar más fácilmente. La mejor manera de disminuir la mucosidad es beber muchos líquidos, como agua, jugos de frutas diluidos, té de hierbas y sopas claras. No solo en adultos, este es uno de los remedios caseros para la bronquitis en bebés.

La hidratación es increíblemente importante para una salud óptima, pero es especialmente importante durante la enfermedad. Si también estás luchando contra la fiebre, el cuerpo necesita incluso más agua de lo habitual para evitar la deshidratación.

Las infusiones y el agua son las mejores opciones para mantener los niveles de hidratación altos. Obtener suficientes líquidos también ayuda a aflojar el moco e hidrata la garganta.

Tés e infusiones de hierbas, remedios caseros para la bronquitis

Entre los remedios caseros para la bronquitis, las hierbas son una excelente manera de cómo desinflamar los bronquios rápido, lidiar con enfermedades naturalmente y están respaldadas por la ciencia.

Echinacea: esta hierba ha sido utilizada durante siglos para tratar resfriados, gripes y enfermedades similares. La equinácea tiene potentes propiedades antivirales. Otras enfermedades para las que se considera que la equinácea es útil son el virus del herpes simple, el virus sincitial respiratorio y los rinovirus.

Astrágalo: esta hierba puede estimular el sistema inmunológico, el astrágalo tiene acción específica sobre los pulmones. Puede ayudar a prevenir infecciones respiratorias superiores y es útil para reducir la inflamación.

Ginseng: bien conocido incluso en la salud general, el ginseng es un potente remedio herbal. El ginseng tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a estimular la función inmunológica.

Aceites esenciales, remedios caseros para la bronquitis

Los aceites esenciales pueden ser remedios naturales increíblemente potentes, muchos incluso califican como remedios caseros para la bronquitis en bebés. Para las enfermedades respiratorias o la inhalación de vapor, son las mejores maneras de usar aceites esenciales.

Los aceites esenciales describen una variedad de aceites diferentes, como lavanda y el aceite de árbol de té, que se usan en la aromaterapia o se aplican tópicamente. Tienen beneficios en diferentes enfermedades con pocos efectos secundarios negativos, por eso son recomendables como remedios caseros para la bronquitis en niños.

Eucalipto: el aceite de eucalipto puede reducir la inflamación de las vías respiratorias y mejorar la función pulmonar.

Orégano y tomillo: tienen una potente acción antibacteriana. (No es seguro para niños o mujeres embarazadas, y posiblemente también para mujeres que amamantan).

La mejor manera de usar estos remedios caseros para la bronquitis es para evitar la enfermedad desde cero, comer una dieta saludable y vivir un estilo de vida saludable todos los días es una excelente forma de prevenir la enfermedad. Pero la enfermedad todavía va a suceder de vez en cuando. Cuando la bronquitis ataca, los remedios naturales son la mejor defensa que puede mejorar la salud general.

También te puede interesar

Califica!
[Total: 0 Average: 0]