Saltar al contenido
Remedios Caseros y Naturales para la TOS

Jengibre Para La Tos

Remedios caseros para la tos alérgica con jengibre

Aunque los resfriados y la tos son malestares menores, en algunos casos la tos puede complicarse y arruinar nuestro desenvolvimiento diario. Si estás afectado por la tos y ya recurriste a los medicamentos convencionales sin mejora alguna, puedes optar por el jengibre.

Al igual que la miel, el jengibre es un excelente ingrediente para tratar la tos de forma efectiva, gracias a las propiedades del jengibre es posible descongestionar el pecho y aliviar los dolores en la garganta. Veamos enseguida los beneficios del jengibre para la tos, También cómo preparar el jengibre en combinación con otras plantas medicinales.

Jengibre y tos

Cuando hablamos de jengibre y tos, nos referimos a esta milenaria raíz originaria del continente asiático que sirve para aliviar ciertos problemas de salud, entre los cuales se encuentra la tos.

El jengibre es excelente para combatir los resfriados gripes, infecciones en las vías respiratorias, problemas gastrointestinales, la tos seca o con flema.

¿Qué beneficios tiene el jengibre para la tos?

Al hacer referencia sobre sobre qué beneficios tiene el jengibre para la tos, debemos considerar las increíbles propiedades antitusivas, expectorantes, antibióticas y antiinflamatorias de este remedio natural.

El jengibre sirve para el tratamiento tanto de tos con flema como tos seca, además de calmar Las dolencias relacionadas con cuadros virales.

Gracias a los nutrientes que contiene el jengibre, como por ejemplo el fósforo, vitamina C, potasio y niacina; ayuda a fortificar el sistema inmunitario y protegerlo de bacterias y virus que pueden afectar negativamente el organismo.

Simplemente con preparar una taza caliente de jengibre, puedes eliminar mucosidad persistente; disminuyendo de esta forma las molestias ocasionadas por resfriados y gripes.

¿Cómo se utiliza el jengibre para la tos?

Si quieres saber cómo se utiliza el jengibre para la tos, podemos decirte que existen diferentes formas de aprovechar sus propiedades para la tos. El jengibre puedes utilizarlo de la forma tradicional como: té, jarabes, infusiones y en combinación con otras plantas medicinales. a continuación, puedes ver cómo preparar un té de jengibre con miel, pimienta y limón.

Jengibre, pimienta, miel y limón

Para la preparación de este té puedes comprar el jengibre en tiendas naturistas o herbolarias. Necesitas 28 g de jengibre fresco, 30 gramos de miel, pimienta al gusto y limón.

Coloca dos tazas de agua junto con el jengibre picado. La mezcla debe permanecer un tiempo máximo de 10 minutos hirviendo. Después añades el jugo de limón, la pimienta y la miel. Deja reposar esta mezcla 10 minutos. El té puedes tomarlo 3 veces por día.

Jengibre, canela, clavos, cúrcuma, cayena, miel y limón

En este remedio casero nuevamente combinamos el jengibre con seis productos naturales, los cuales se ajustan perfectamente para aliviar gripes, catarros y la tos.

Gracias a las propiedades antiinflamatorias de este increíble té, donde el ingrediente principal es el jengibre, es la solución perfecta para los desagradables dolores en la garganta y calmar la congestión nasal. Enseguida puedes tomar nota de esta Fabulosa receta de jengibre para la tos:

Se requiere el zumo de medio Limón, 3 rebanadas de jengibre, 3 tazas de agua, clavo de olor, una rama de canela, una pizca de cayena, media cucharada de cúrcuma y de miel de abejas.

Incluye todos los ingredientes en un recipiente (menos la miel) y deja que hierva la mezcla. Después coloca a fuego lento por 10 minutos más. Ahora si agregamos la miel y deja de remover al obtener el dulce esperado. Por último, debe colar la mezcla, ya puedes consumir está saludable receta con jengibre para la tos.

El jengibre en la dieta diaria

Puedes añadir en tus comidas el jengibre si te encanta su particular sabor, será de mucha ayuda mientras te encuentras afectado por la tos. El jengibre se incorpora fácilmente en la cocina gracias a su intenso y aromático sabor.

¿Por qué el jengibre es muy bueno para tratar la tos?

El jengibre es muy bueno para tratar la tos ya que contiene sodio, vitamina A y C, potasio, vitamina D y B12, vitamina B6, hierro y magnesio que colaboran en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Caramelos de jengibre para la tos

Aunque los caramelos de jengibre para la tos no son los más agradables para el paladar; son altamente beneficiosos para reducir la flema, aliviar la voz ronca a causa del resfriado y por supuesto la tos.

Puedes preparar los caramelos de jengibre para la tos en casa, simplemente se necesitan 4 cucharadas de azúcar refinada y 2 de nevazucar o azúcar pulverizada, clavo de especia en polvo, una raíz de jengibre, 1 taza de agua y otra de miel de abejas pura. También necesitas papel anti graso o parafinado para cocina.

Primero quitas la cáscara del jengibre fresco. Realiza un corte la fino con el rallador. Enseguida preparas un zumo de limón. Si prefieres puedes usar la licuadora.

Ahora se debe precalentar un sartén o paila preferiblemente, aquí agregas el jengibre. Después añadir ¼ taza de agua, azúcar refinado y dejamos que la mezcla llegue a ebullición. Para quitar las fibras del jengibre debes filtrar la mezcla, quedará espesa.

Reduce la temperatura de la cocina y añadimos el zumo de limón y el preparado que colamos previamente. Enseguida debes agregar otro ¼ de agua, deja que hierva nuevamente hasta notar que hay espuma. Espolvorea el clavo y sigue mezclando.

La miel es el último ingrediente que vamos a incorporar, procura hacerlo poco a poco. Con una cuchara de madera o paleta sigue removiendo durante algunos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea.

Al espesar lo suficiente, retiras de la cocina. Luego puedes servir los caramelos de jengibre para la tos. Cubre el papel parafinado con nevazucar, saca pequeñas porciones con una cucharita. Deja que caigan en el papel. Utiliza azúcar nieve para espolvorearlos. Los caramelos se petrificarán mientras se enfrían, finalmente queda una pastilla totalmente nevada y dorada.

Es una excelente opción natural para aprovechar todas las propiedades del jengibre para la tos, si no tienes tiempo para prepararlos en casa, también puedes comprar estos caramelos en tiendas herbolarias o naturistas más cercanas a tu residencia.

Califica!
[Total: 1 Average: 5]