Saltar al contenido
Remedios Caseros y Naturales para la TOS

La miel para la tos

remedios caseros para la tos aguda con miel

Desde hace siglos la miel ha sido utilizado como un alimento nutritivo, funcional e imprescindible para el ser humano. Además de ser una excelente fuente natural de energía, la miel tiene importantes propiedades medicinales, es posible tratar diferentes afecciones; por ejemplo, los problemas respiratorios, resfriados y síntomas como la tos.

Si quieres saber más sobre la miel y sus beneficios, sigue leyendo porque a continuación te lo explicamos, también te mostramos cómo preparar la miel como remedio para la tos.

Beneficios de la miel para la tos

La miel como remedio para la tos es altamente efectiva, ya que ayuda a mejorar las vías respiratorias. Este remedio natural realmente funciona para tratar el malestar y los síntomas que causan la tos.

Básicamente se debe a sus propiedades antibióticas, desinfectantes, antibacterianas y porque favorece la expulsión de mucosidad, ya que es un poderoso expectorante de origen natural.

Otro de los beneficios de la miel para la tos es que es una opción bastante económica en comparación con la compra de jarabes promedio. Lo mejor es que la miel carece de efectos negativos. Sin embargo, lo mejor es administrar la miel para la tos en niños mayores de un año.

La miel más oscura es altamente recomendada por especialistas para el tratamiento de la tos, esto se debe a las propiedades de la miel oscura, con miel más clara.

No sólo sirve para quitar la tos, también ayuda a eliminar la molestia en la garganta. Es más sencillo eliminar la mucosidad con este expectorante natural. Combate y controla de forma eficaz las infecciones en la zona de la garganta por su poder antiséptico.

¿Cómo preparar la miel para la tos?

Pero, ¿cómo preparar la miel para la tos?, es muy sencillo puedes mezclar este remedio natural con otras plantas medicinales para potenciar sus efectos.

La generosidad de la naturaleza afortunadamente nos ha obsequiado una extensa variedad de plantas medicinales que mejoran sin complicaciones los síntomas relacionados con resfriado, tos alérgica u otros problemas de salud.

Té de limón con tilo y miel

La combinación de estos ingredientes naturales con la miel, es excelente como relajante y ayuda a calmar rápidamente la molestia de la tos.

Jarabe de miel con limón

El principal jarabe para calmar la tos es con miel y limón, solamente debes mezclar en partes iguales la miel y el zumo de limón, para aprovechar los beneficios de ambos remedios naturales.

Miel para la tos con ron y limón

Cuando la tos ocasiona ronquera, la combinación de miel con ron y limón es excelente tanto para aclarar la voz como para la garganta. Prepara este remedio para la tos con igual cantidad de jugo de limón, miel y ron oscuro.

Miel de abejas con Tomillo

Para este remedio necesitas tomillo fresco, colocar a hervir sus ramas, luego retira del fuego para dejar reposar 5 minutos. Después cuelas la mezcla y agrega la miel.

Infusión de miel y llantén

Este remedio casero a base de miel y llantén tiene excelentes resultados para la tos, sólo debes cortar las hojas de llantén previamente lavadas, luego las añades en una taza de agua y dejas que hierva. Retira de la cocina, espera que repose y después cuela para añadir la miel.

Té de cilantro y miel para la tos

La combinación del cilantro y la miel alivia la tos. Prepara este té con semilla de cilantro dentro de una taza hirviendo durante 2 minutos, deja que repose esta preparación por 5 minutos. Tómala con un poco de miel, el té debe estar tibio.

Ventajas de la envoltura de miel para quitar la tos

La envoltura de miel es un buen remedio para eliminar la flema de los pulmones y quitar la tos. simplemente preparas con miel harina y aceite de coco una pasta. Deja que está pasta tenga efecto durante la noche en el pecho. Es un tratamiento natural muy utilizado y se le conoce como envoltura de miel.

¿Cómo puedes preparar la envoltura de miel? se requiere una servilleta, harina, aceite de coco, cinta adhesiva médica y miel cruda.

Lo primero que debes hacer es mezclar con una porción pequeña de miel,1 cucharadita de harina. Después agrega una cantidad reducida de aceite de coco (debes calentarlo previamente). Mezcla hasta tener una consistencia pastosa, después aplica esta pasta en una servilleta. Enseguida aplicas esta envoltura a mitad del pecho apoyándote de la cinta médica. Deja actuar toda la noche.

Caramelos y pastillas para la tos

Los caramelos de miel para la tos son muy sencillos de preparar y son excelentes para aliviar este síntoma.

Preparar los caramelos de miel para la tos con limón requieren ingredientes de calidad. Es una gran ventaja poder prepararlos en casa, estos caramelos de miel para la tos se disuelven en la boca lentamente, facilitando aprovechar su poder suavizante sobre la laringe además de sus cualidades analgésicas.

Es muy fácil preparar estos caramelos para la tos y son más económicos que comprar pastillas para la tos similares en Farmacias. No te preocupes por encontrar los ingredientes ya que los puedes comprar en supermercados y tiendas herbolarias y lo mejor es que el precio es aceptable.

Se requiere ½ taza de agua, ½ taza de azúcar blanca, 10 g de jengibre en polvo, 1/2 taza de miel y el zumo de un limón.

El método de preparación es el siguiente: comenzamos colocando a fuego medio en un cazo, el zumo de limón, el jengibre y la miel. Se requiere un batidor manual para mezclar estos ingredientes mientras que la temperatura aumenta.

A notar que en la superficie aparece espuma, es el momento de disminuir la temperatura y continuar mezclando hasta llegar aproximadamente a 155 °C de temperatura.

Aplicar en un vaso de agua helada unas gotas del producto para verificar si están listos. Estarán listos si inmediatamente se endurece, si sucede lo contrario; debes seguir removiendo por varios minutos y comprobar nuevamente.

Debe enfriarse un poco para poder verterla en los moldes. Si los caramelos de miel para la tos están fríos, debes retirarlos y espolvorear azúcar hasta que queden totalmente cubiertos. Almacena los caramelos dentro del refrigerador para evitar que se peguen.

Califica!
[Total: 0 Average: 0]