Saltar al contenido
Remedios Caseros y Naturales para la TOS

Limón para la tos

limón para la tos

Medicinal por excelencia, el limón es una fruta con excelente poder curativo en una gran variedad de padecimientos, en diferentes partes del cuerpo donde haya toxinas. Al ingerir el limón, este ayuda a disolver y expulsar las toxinas acumuladas.

En este artículo, hablaremos especialmente sobre las propiedades y beneficios del limón para la tos. Este fruto es usado popularmente para calmar el malestar relacionado con la tos persistente, facilitando que ésta se genere; de manera que la acumulación de flema sea eliminada naturalmente por el organismo. Puedes preparar en casa de forma sencilla para eliminar la tos.

Beneficios del limón para la tos

En cuanto a los beneficios del limón, podemos decir que este fruto posee distintos nutrientes altamente efectivos para curar la gripe y sus síntomas. Elementos como vitamina C y B6, flavonoides, magnesio y calcio, ácido cítrico, entre otros. Cada uno de estos nutrientes colaboran en el alivio de la tos.

El limón cuenta con propiedades expectorantes, gracias a la gran cantidad de aceites esenciales que alivian las secreciones, la tos, congestión en la garganta y en la nariz.

Añade propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antigripales que ayudan a combatir los virus que ocasionan los catarros. Cuando el limón es consumido frecuentemente, es excelente para la prevención de virus.

Dentro de los beneficios del limón para la tos podemos agregar que es un excelente apoyo para estimular el aumento de las defensas del sistema inmunológico, ya que ayuda a incrementar los glóbulos blancos en el cuerpo.

¿Cómo preparar limón para la tos?

El proceso más sencillo sobre cómo preparar limón para la tos es: colocar en un vaso con agua tibia el zumo de medio limón y tomarlo primera hora de la mañana. Es una excelente forma de beneficiarnos con las propiedades del limón para la tos. Este es el momento apropiado para aprovechar los terpenos, la vitamina c y ácidos orgánicos de este fruto.

Té con limón para la tos

También puedes preparar un saludable té con limón para la tos con miel. El fruto es capaz de deshacer el moco y lo vuelve más líquido para simplificar su eliminación. Combina perfectamente con el poder protector de la miel para la zona, disminuyendo significativamente la irritación.

Por esta razón, el té con limón y miel para la tos, es uno de los remedios caseros más utilizados para el malestar en la garganta.

La preparación del té con limón y miel para la tos requiere: a una taza de agua hirviendo le añadimos 2 cucharaditas de zumo de limón. Después incorporamos una cucharada de miel de abejas. Ahora mezclamos todos los ingredientes y puedes tomar este té bien tibio.

Sábila con limón para la tos

Una excelente receta casera con limón combina perfectamente con la sábila o aloe vera. Es ideal para aliviar en niños la tos seca. Su delicioso sabor facilita el consumo, sobre todos si le añades un toque de miel. Además de aprovechar las propiedades antisépticas y antibacterianas del limón.

La sábila facilita el alivio de la garganta y es un buen expectorante natural, por eso es recomendada para el alivio de la tos seca.

Los ingredientes requeridos para esta preparación: 1/4 taza de miel, 1/4 de taza de zumo de limón, 1/2 cebolla, ¼ taza de pulpa de aloe vera, 2 cucharadas de agua, 2 cucharaditas de aceite de oliva.

Primero debes cortar la sábila o aloe vera transversalmente, retira las espinas y extrae la pulpa. El siguiente paso es colocar la pulpa dentro de la batidora; agrega la cebolla en trozos, el zumo de limón, la miel, el agua y aceite de oliva. Procesa hasta que la mezcla tenga consistencia homogénea.

Ahora ya puedes consumir el limón para la tos con sábila. es excelente para aliviar principalmente la tos crónica. Lo más recomendables es consumirlo a primera hora del día y antes de ir a dormir. Solamente durante 7 días, ya que esto evita que el organismo se habitué.

Aceite esencial de limón para la tos

Otra opción es el aceite esencial de limón para la tos, puedes conseguirlo al prensar algunas cáscaras del fruto. Si te parece muy complicado, puedes comprar el aceite esencial de limón en herbolarios o tiendas naturistas.

Al obtener el aceite esencial de limón puedes utilizarlo para calmar la irritación en la garganta debido a la tos. Solo debes colocar en una cucharada de miel, 5 gotas del aceite esencial y tomarlo. Enseguida debes beber un poco de agua caliente en un vaso, la mejora será inmediata.

Manzanilla con limón para la tos

La manzanilla con limón para la tos es ideal para aliviar este síntoma, ya que añade propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias.

Prepara la manzanilla con limón para la tos con estos ingredientes: taza y media de agua caliente, una cucharada de miel, 4 cucharadas de flores trituradas de manzanilla, 3 cucharadas de zumo de limón.

Debes colocar en el fuego el agua, al hervir dejamos a fuego lento y enseguida añadimos la manzanilla. Cuando el agua se torna oscura, retiramos del fuego y dejamos por 30 minutos que repose. Luego procedes a filtrar la infusión con un colador para eliminar los residuos de ingredientes.

Añade la miel y zumo de limón, mezclando bien los ingredientes. Antes de tomar el remedio, verifica que la temperatura sea adecuada, luego puedes tomar sorbos pequeños.

Menta y limón para la tos

Las propiedades del limón se ajustan perfectamente a los beneficios de los aceites esenciales de la menta. Las hojas de este remedio natural sirven para descongestionar las vías respiratorias. Por eso es de gran utilidad para curar los resfriados y la tos.

Los ingredientes a utilizar son: 250 ml de agua, una cucharada de zumo de limón, 25 g de miel de abejas y 10 gramos de hojas de menta.

En el agua hirviendo agrega las hojas de menta y cubre la mezcla. Durante 10 minutos dejar reposar para después colarla. Seguidamente agregamos la miel y el zumo de limón.

Esta infusión puedes tomarla en ayunas, una segunda porción a media tarde y otra en la noche. bebe esté remedio de limón para la tos hasta que desaparezca el síntoma.

Califica!
[Total: 1 Average: 5]