Saltar al contenido

3 Poderosos Remedios Caseros para La tos seca y garganta irritada

remedios caseros para la tos seca y garganta irritada

Los remedios caseros para la tos seca y garganta irritada por lo general son muy sencillos de preparar, ya que en su mayoría son utilizado ingredientes de fácil acceso en el supermercado y en muchos casos ya se encuentran en la dispensa de tu cocina. Ingredientes como la miel, el limón y la menta son uno de los más utilizados para este tipo de enfermedades.

Los síntomas que representan a la tos seca y la garganta irritada es el dolor al tragar y la irritación en la zona de la garganta, mostrándose de una tonalidad roja y en muchos casos se puede tener mal aliento y nódulos inflamados al tocar el cuello. Hoy te hablaremos sobre los remedios para aliviar estos síntomas sin la necesidad de ir al doctor.

Té eucalipto con miel, remedio casero para la tos seca y garganta irritada

El eucalipto es muy utilizado en los remedios caseros para la tos por ser considerado una planta medicinal. Por sus propiedades tiene grandes usos cuando se trata de resfriados y gripe. Además, es de gran utilidad en cuanto al asma y bronquitis. Es ideal para las vías respiratorias, por ello queremos contarte sobre la preparación de este fantástico té:

  • 1 cucharada de hojas trituradas de eucalipto.
  • 1 taza de agua mineral hirviendo.
  • 1 cucharada de miel.

Para su preparación debemos comenzar colocando el eucalipto en una taza con la miel, los cuales se deberán recubrir con el agua hirviendo. Luego se deja reposar de 10 a 15 minutos para proceder a colar y esté listo para servirse e ingerir. Este té lo puedes tomar de 3 a 4 veces por día para que pueda aliviar los síntomas de la tos.

Té de menta con miel, remedio casero para la tos seca y garganta irritada

Este té de miel con menta es una buena opción para quienes tienen la garganta irritada y desean ver mejoría con ayuda de ingredientes naturales. Por esta razón, queremos presentártelo como una alternativa de los remedios naturales para la garganta irritad. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 tallo de menta.
  • 1 cucharada de miel.
  • 300 mililitros de agua.

Comenzando con la preparación, se debe agregar las hojas que se encuentran en el tallo de la menta en los 300 mililitros de agua y ponerlo a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Luego se debe colar el té y colocarle la cucharada de miel para luego mezclar. La manera correcta de tomar este té es una temperatura tibia, pudiéndose tomar varias veces al día hasta lograr conseguir mejoría.

Otros remedios caseros para la tos seca y garganta irritada

remedios caseros para la tos y garganta irritada

Además de poder tomar muchos tipos de té que son sumamente ideales como remedios naturales para la irritación de la garganta, también se pueden sacar provecho a recomendaciones que al seguirlas podrán evitar empeorar la situación. Hay una buena combinación entre estas recomendaciones y con el té las mejorías se notarán rápidamente.

  • Gárgaras de sal: realizar gárgaras de sal varias veces al día también puede ayudarte a aliviar la irritación de esta zona, que por lo general muestra como síntoma el dolor al tragar. Así que solo deberás colocar una cucharada de sal en un vaso de agua para hacer las gárgaras.
  • Las cebollas: por sus propiedades, forma parte de muchos remedios naturales para la tos que podemos conseguir en la farmacia. Sin embargo, en casa la podemos picar en trozos pequeños y agregarle unas cucharadas de miel y dejarla reposar. Después de un rato puedes ingerir esta mezcla que es bastante efectiva para combatir la tos y la gripe.
  • Las uvas: es considerada una gran aliada como método expectorante, ya que por sus propiedades se puede utilizar en estos casos de malestar. Solo deberás tomar un poco de este jugo varias veces al día y endulzarlo con miel permitiendo ayudarte a aliviar los síntomas de la garganta.
  • El limón: chupar limón para muchos puede ser desagradable pero a la hora de tener una garganta irritada es un excelente remedio casero para la tos. Solo necesitarás únicamente colocarle sal y pimienta y chuparlo para que comience hacer efecto y pueda ayúdate a sentir mejor.
  • Gárgara de agua caliente y miel: por lo general, las personas utilizan leche con miel como bebida para aliviar la garganta pero la leche puede producir más mucosidad. Por ello, recomendamos hacer gárgara de agua tibia con miel para aliviar la irritación.

Jarabe de anís con manzanilla y clavos

Dentro de las medicinas naturales para la garganta irritada no puede faltar este jarabe a base de manzanilla y anís con un toque de clavos. Los ingredientes que vas a necesitar para su preparación serán:

  • 1 taza o 250 ml de agua.
  • 1 infusión de manzanilla.
  • ½ cucharada o 5g de anís.
  • 2 clavos.

Comenzar hirviendo el agua con la bolsita de la infusión de la manzanilla. Luego se debe agregar el anís y los clavos. Una vez comience a hervir con todos los ingredientes agregados en la olla se debe dejar encendida la cocina al menos 7 minutos más. Por último, se deberá colar para poder ingerir este jarabe.

Este tipo de jarabe suele ser un excelente aliado como medicamento casero para la tos, ya que una vez preparado tiene la capacidad de durar varios días. Además se puede consumir varias veces en un mismo día debido que al ser natural, no debe generar ninguna reacción al menos que se conozca previamente alergia a alguno de sus ingredientes.

Recomendaciones para remedios caseros para la tos seca y garganta irritada

Siempre que sientas malestar de garganta puedes considerar alternativas en casa. Sin embargo, no debes descartar visitar al médico si al utilizar estos remedios caseros el malestar y la irritación no logran ceder. Puedes estar necesitando la evaluación de un doctor que pueda determinar cuál es el tratamiento más adecuado para ese momento.

Cuando se trata de remedios caseros para la tos y garganta irritada son muchas las opciones que se pueden conseguir con ingredientes naturales. Muchas plantas tienen propiedades que ayudan a recuperar el sistema respiratorio, como el eucalipto y la menta. Cuando son combinados con otros ingredientes como la miel se vuelven la combinación ideal para un té que ayude a combatir este malestar de garganta.

También Te Puede Interesar

[orbital_pages ids=”73,89,237″]

Califica!
[Total: 0 Average: 0]